Lo que miro me pertenece

Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel.

Cinco atardeceres

Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel.

Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel.

Installations del artista Christian Riffel.

Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel.

Me intereso el tono sepia del papel kraff. Con luz por detrás genera un tono cálido al ambiente, y el papel toma un ruido cuando lo ves de cerca, que me hacia mantenerme pausado, contemplando, un poco hipnótico.

Cinco atardeceres. Instalación, collage sobre espejo, Luz led, Madera. 4,80 x 6 mts.

Me intereso ver como la sombra invade el espacio. Con una leve inclinación busque que la sombra ocupe la altura de la sala de manera estática, a través del collage sobre los espejos. Quise componer los collages, utilizando las mismas formas geométricas y que vallan variando sur orden, y que todos partan del mismo semi circulo que gira en cada espejo.
Aparte quería usar papel kraft, por su tono cálido y que sea un papel tan servil, bajo y simple. A su vez es una palabra en alemán, que tiene varios significados que me gustan mucho ( la facultad, la energía, el poder, la potencia, el esfuerzo, el poderío, la vehemencia, la savia, el vigor, la virtud, la eficacia, la fuerza, la fortaleza, etc )

Fusión I

Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel.

Mural de 12 x 3 mts. Christian Riffel + David Petroni.
La instalación Lumínica “ Fusión I ” busca relacionar las temperaturas cromáticas de la luz, con la pintura mural geométrica. Este pasaje cromático funciona como aglutinante en la paleta que se utilizo para el mural. De esta manera estos dos aspectos generan un sistema donde el espectador es envuelto en el color y así posteriormente interprete el mural. En el 1er piso del Complejo Cultural Plaza.

Nada que no sea observado puede permanecer cerca.

Installations del artista Christian Riffel. Installations del artista Christian Riffel.

Visor y video filmado con celular Nokia 302
Duración: 2,28¨
2016

Mirar, es a veces creer que así es.

Installations del artista Christian Riffel.

Vaso con agua, collage y equipo de audio.
Musica: Julia Holter
Post: Hernan Tafarelli
Duración: 2,35¨
2016